info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónAl demandar el restablecimiento del derecho por la no adjudicación de un contrato estatal, debe demostrarse que la propuesta del demandante era la mejor

19/06/2023

El Consejo de Estado aclaró que, en caso de pretenderse la nulidad del acto administrativo de adjudicación, debe demostrarse, no sólo su ilegalidad, sino además que la propuesta del demandante era la mejor. Al efecto, dispuso:

“La Sala encuentra que no le asistió razón a la apelante, pues no se demostró que la adjudicataria hubiera desconocido las exigencias del pliego de condiciones en cuanto a los aspectos frente a los cuales giró la controversia, ya que no se desvirtuó la presunción de legalidad del acto de adjudicación y no se demostró que Norma Constanza Bonelo tuviera la mejor oferta. Por lo anterior, no se dictará ningún pronunciamiento en torno a la solicitud de nulidad del contrato”.

VER CONSEJO DE ESTADO; Sala de lo Contencioso Administrativo; Sección Tercera; Subsección A. Radicación número: 41001-23-33-000-2017-00303-01. Magistrada Ponente: Marta Nubia Velásquez Rico. Bogotá D.C., 24 de abril de 2023.

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080472

CONTÁCTENOS

Síganos: