info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

Asuntos JudicialesAutorización para uso del espectro radioeléctrico debe privilegiar los principios de la contratación estatal

29/08/2022

Autorización para uso del espectro radioeléctrico debe privilegiar los principios de la contratación estatal

 La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, precisó que para efecto de la asignación del espectro radioeléctrico en frecuencias superiores a 3 GHz destinada a desarrollar tecnología 5G, debe acudirse a procesos que privilegien los principios de selección objetiva a través de una convocatoria pública, lo que excluye la asignación directa de contratos para la prestación del servicio público de telecomunicaciones.

“Por su parte, la asignación del ERE debe adelantarse, por regla general, mediante un mecanismo de selección objetiva, previa una convocatoria pública, conforme a unos requisitos mínimos previstos en la ley, que deben ser dispuestos por la Administración con cierto margen de discrecionalidad a la hora de regular los procedimientos, de asignación del espectro. Lo anterior, en el marco constitucional de las reglas de igualdad de oportunidades en su uso y de evitar su concentración y prácticas monopolísticas”

CONSEJO DE ESTADO, SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL, CONSEJERO PONENTE: ÉDGAR GONZÁLEZ LÓPEZ, CONCEPTO DEL 14 DE JUNIO DE 2022, RADICADO: 110010306000202200075 00. REFERENCIA: ASIGNACIÓN DIRECTA TEMPORAL DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO (ERE). CÁLCULO DEL TOPE MÁXIMO DE ASIGNACIÓN DEL ESPECTRO.

 

Área de litigios y Asuntos judiciales

FRANCISCO FAJARDO Abogados & Asociados

 

 

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080470

CONTÁCTENOS

Síganos: