ContrataciónCircular Externa N° 002 de 2023: lineamientos para el cierre del contrato electrónico en SECOP II

06/06/2023

El 25 de mayo de 2023, la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente – expidió la Circular Externa N° 002 de 2023, por la cual se exponen los lineamientos técnicos – funcionales para que las entidades estales procedan con el cierre de los contratos suscritos en SECOP ll:

“De manera específica, este ente rector ha requerido a todos los sujetos obligados a transar en la mencionada plataforma para que una vez finalicen sus Procesos de Contratación, procedan a realizar el cierre del expediente electrónico.

Como consecuencia de lo anterior, la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- imparte las siguientes directrices a los sujetos obligados a transar en el SECOP II, las cuales deberán ser cumplidas antes del 31 de julio de 2023:

1. Cerrar los expedientes electrónicos de los contratos que hayan cumplido con las obligaciones post-contractuales.
  1. Cerrar el expediente electrónico de los contratos de prestación de servicios y apoyos a la gestión, cuyo plazo de ejecución haya finalizado y no requiera de liquidación o no se encuentren obligaciones postcontractuales pendientes.”.

VER CIRCULAR EXTERNA N° 002 de 2023. Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente – Bogotá D.C., 25 de mayo de 2023.