info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónEstabilidad laboral reforzada para contratistas del estado, durante periodo de gestación y lactancia

03/04/2023

Colombia Compra Eficiente, mediante concepto C 770 de 7 de diciembre de 2022, recordó el pronunciamiento de la Corte Constitucional en sentencia SU 075 de 2018 que señaló que, las entidades públicas, deben establecer criterios que eviten la discriminación a las contratistas en estado de embarazo o lactancia; son sujetos de especial protección por parte del estado a quienes se les debe garantizar la protección laboral reforzada, bien sea si existe una relación laboral o una prestación de servicios.

En lo referente a las contratistas, señaló que en tanto pueden o no tomar la licencia de maternidad y consecuentemente, suspender o no el contrato de prestación de servicios, aclaró que son las partes las que definen las condiciones para suspender el contrato; empero, si se decide continuar con este y la contratista acredita el cumplimiento de actividades, daría lugar al pago de honorarios.

VER CONCEPTO C 770 de 2022. AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA – COLOMBIA COMPRA EFICIENTE-. Bogotá D.C., 7 de diciembre de 2022.

FRANCISCO FAJARDO Abogados & Asociados SAS

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080472

CONTÁCTENOS

Síganos: