info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónLineamientos sobre el deber de remitir información a Colombia Compra Eficiente; acceso de las MIPYMES al mercado de Compras Públicas

20/02/2023

De conformidad con la Circular Externa No. 001 del 9 de febrero de 2023, emitida por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, se establecieron los lineamientos sobre el deber de remitir información a esta entidad, acerca del cumplimiento y resultados de la adopción de medidas de que trata el artículo 33 de la Ley 2069 de 2020, encaminada a promover el acceso de las MIPYMES al mercado de Compras Públicas.

Al efecto, las entidades estatales indistintamente de su régimen de contratación, los patrimonios autónomos constituidos por entidades estatales y los particulares que ejecuten recursos públicos, son destinatarios del referido deber. Su obligación es remitir a la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente-, la información relativa al cumplimiento de las medidas establecidas para la promoción del acceso de las MIPYMES al mercado de Compras Públicas, dentro de los dos (2) primeros meses de cada año, reportando la información del año inmediatamente anterior.

Esto significa que, para reportar la información de la vigencia 2022, las entidades obligadas tendrán como plazo máximo, el 28 de febrero de 2023.

En aras de dar cumplimiento a lo anterior, se ha puesto a disposición del público en general, el cual puede consultarse  en la página www.colombiacompra.gov.co o el enlace directo a la herramienta https://reportemipymes.colombiacompra.gov.co, a partir del 13 de febrero de 2023.

VER CIRCULAR EXTERNA No. 001 DE 2023. Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente-.

 

Área de contratación
FRANCISCO FAJARDO Abogados & Asociados

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

079866

CONTÁCTENOS

Síganos: