info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónReducción de puntaje en procesos de selección se encuentra supeditada a la imposición de una multa o cláusula penal.

30/10/2023

La Agencia Nacional de Contratación Estatal en concepto C-226 de 2023 señaló que, la reducción del puntaje de que trata el artículo 58 de la Ley 2195 de 2022, no aplica cuando se haya impuesto sanciones administrativas que no tengan como resultado la imposición de una multa o cláusula penal, pues, se debe tener en cuenta que “en el caso las multas, de conformidad con el principio de tipicidad, las partes deben determinar en forma pormenorizada las acciones u omisiones objeto de sanción y el monto de la sanción a imponer, el cual, en todo caso, debe atender los criterios de proporcionalidad y razonabilidad”.

 

Así las cosas, no es procedente aplicar la reducción de puntaje a un oferente o al integrante de un consorcio o unión temporal que haya sido sancionado administrativamente, si la mencionada sanción no terminó con la imposición de una multa o cláusula penal.

 

VER CONCEPTO C 226 de 2023; Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente -. Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2023.

 

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

079878

CONTÁCTENOS

Síganos: