info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónAlcance del contrato interadministrativo de administración delegada

10/04/2023

Colombia Compra Eficiente en Concepto C 021 del 24 de febrero de 2023, precisó el alcance de la administración delegada la que, jurisprudencialmente, ha sido definida desde dos ámbitos: i) como contrato atípico entendido como un mandato o , ii) como una modalidad de administración y pago no necesariamente asociada al mandato, según lo cual este involucra la realización o ejecución de una obra encomendada junto con la administración de fondos, donde el contratista asume la posición de un representante que no necesariamente contrae obligaciones a nombre propio sino del contratante.

Por lo anterior, es posible que las entidades estatales celebren contratos en los que se pacte la administración delegada de recursos como forma de administración o modalidad de pago, incluso con o sin representación; si una entidad requiere contratar con otra, podrá celebrar un contrato interadministrativo en que se puede incluir la administración delegada, a manera de mandato o como modalidad de administración de recursos de inversión de una obra o proyecto, y como modalidad de pago de los honorarios, siempre y cuando la entidad ejecutora cuente con un objeto que de acuerdo con la ley, sea idóneo para ejecutar la actividad contratada.

VER CONCEPTO C 021 de 2023. Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente-. Bogotá D.C., 23 de febrero de 2023.

FRANCISCO FAJARDO Abogados & Asociados SAS

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080344

CONTÁCTENOS

Síganos: