info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónAutonomía de los Concejos Municipales para la contratación de prestación de un servicio.

03/06/2024

Colombia Compra Eficiente, mediante concepto C 058 del 06 de mayo de 2024, resolvió la siguiente consulta:

 

“¿los convenios de asociación que hacen los concejos municipales con entidades públicas o privadas, para asesorar y acompañar un proceso de concurso de méritos para la elección del personero municipal, tienen que someterlos a una licitación pública, o los concejos son autónomos para establecer términos y condiciones en los convenios que desarrollen?”.

 

En respuesta a la consulta previa, la agencia precisó que, de acuerdo con el principio de autonomía conferido a las Entidades Estatales por el Legislador, les corresponderá determinar la forma en la que contratarán la prestación de un servicio, e incluso, según el asunto particular y concreto, la modalidad de selección aplicable.

 

Por consiguiente, en el caso de la elección del Personero Municipal, los Concejos Municipales tienen autonomía para establecer los términos y condiciones que rigen la celebración de un convenio de asociación con entidades públicas o privadas, así como para determinar la modalidad de selección que consideren pertinente, con el fin de asegurar una selección objetiva del perfil idóneo para ocupar dicho cargo.

 

VER CONCEPTO C 058 de 2024; Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente. Bogotá, D.C., 06 de mayo de 2024.

 

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080471

CONTÁCTENOS

Síganos: