info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónLos contratos de obra cuyo plazo de ejecución ha terminado, sea de manera normal o de forma anticipada, no son objeto de reporte ni verificación para efectos del “Formato 5 Capacidad Residual- Contratos en ejecución”.

06/10/2023

Mediante Concepto C–202 de 2023, la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, determinó que no se entenderán como contratos en

ejecución los contratos que se encuentren en liquidación, es decir, los contratos de obra cuyo plazo de ejecución ha terminado, sea de manera normal o de forma anticipada. Por lo tanto, estos contratos no son objeto de reporte ni verificación para efectos de acreditar la capacidad residual, en el diligenciamiento del “Formato 5 – contratos en ejecución”. En este sentido, CCE expresó:

 

“(…) Lo expuesto es congruente con el artículo 2.2.1.1.1.6.4 del Decreto 1082 de 2015, en virtud del cual, para efectos de acreditar la capacidad residual del proponente, se requiere el listado de contratos de obra civiles en ejecución suscritos con entidades estatales y con entidades privadas.

 

“De acuerdo con el inciso primero del artículo 11 de la Ley 1150 de 2007,” “(…) los contratos cuyo plazo de ejecución ha terminado, sea de manera normal o de forma anticipada, entran en liquidación.”

 

“(…) No se entenderán como contratos en ejecución los que se encuentren en liquidación”. Por tanto, los contratos de obra terminados anticipadamente no son objeto de reporte ni verificación para efectos del “Formato 5 – Capacidad Residual”.

 

VER CONCEPTO C 202 de 2023; Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente -. Bogotá D.C., 04 de agosto de 2023.

 

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

079898

CONTÁCTENOS

Síganos: