info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónPlan Nacional de Desarrollo implementa nuevo instrumento de agregación de demanda

06/06/2023

El ordenamiento jurídico colombiano permite a las entidades estatales la utilización de los instrumentos de agregación de demanda que tienen como finalidad: “estandarización de las condiciones de adquisición, mejorar la posición de negociación y el precio final, y hacer más eficiente el Proceso de Contratación que deben adelantar las Entidades Estatales”.

En ese entendido, el artículo 102 del Plan Nacional de Desarrollo, creó un nuevo instrumento de agregación de demanda denominado ‘Sistema Dinámico de Adquisición’, el cual tendrá como característica principal que, durante toda la vigencia del mismo, se permitirá la participación de cualquier proponente que cumpla los criterios de selección.

Así las cosas, el nuevo instrumento de agregación de demanda será diferente a los actuales ‘Acuerdo Marco de Precios’ ya que, en estos, las entidades solo pueden contratar con los oferentes que lograron la habilitación de acuerdo al cronograma establecido.

Ver Ley 2294 de 2023, Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Por el cual se expide el plan nacional de desarrollo 2022- 2026 – Colombia potencia mundial de la vida”. Bogotá D.C. 19 de mayo de 2023.

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080348

CONTÁCTENOS

Síganos: