info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

Asuntos JudicialesResolución No. 035 de 2023; Procuraduría imparte instrucciones específicas al trámite de conciliación prejudicial en materia de lo contencioso administrativo

06/02/2023

A partir del 27 de enero del 2023 entró en vigencia la Resolución No. 035 del 2023, emitida por la Procuraduría General de la Nación, por medio de la que se pone en marcha la implementación de la Ley 2022 del 2022 (Estatuto de conciliación y Sistema Nacional de Conciliación) y se imparten instrucciones específicas al trámite de conciliación prejudicial en materia de lo contencioso administrativo.

De la mentada resolución, se destaca el protagonismo a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las conciliaciones extrajudiciales, dando prevalencia a los principios de economía, neutralidad tecnológica, autenticidad, integridad e inter operatividad de la información.

Precisa que, las solicitudes de conciliación, podrán presentarse a través del portal web de la Procuraduría General de la Nación (www.procuraduria.gov.co/sedeelectronica/tramites) o mediante los buzones electrónicos de las sedes en las que se encuentren designados procuradores judiciales con funciones de conciliación extrajudicial en asuntos contenciosos; solo de manera excepcional se podrán presentar solicitudes en físico y demás documentos o recursos mediante los centros de atención al público del nivel central y regional.

Respecto a la distribución de solicitudes de conciliación, establece que seguirán rigiendo de conformidad al artículo 155 y siguientes del CPACA, hasta que se implemente el Sistema Único Nacional de Radicación y Reparto de Peticiones.

Finalmente, señala que las audiencias deberán grabarse en audio y video para ser cargadas en el expediente electrónico, para conocimiento de las partes y, excepcionalmente, se realizarán de manera presencial.

VER RESOLUCIÓN NO. 035 DEL 27 DE ENERO DEL 2023 DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

 

Área de litigios y Asuntos judiciales
FRANCISCO FAJARDO Abogados & Asociados

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080353

CONTÁCTENOS

Síganos: