info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

Asuntos JudicialesSí procede revisión contra sentencia proferida como consecuencia de orden de tutela

12/06/2023

Recurso extraordinario de revisión es procedente para controvertir sentencia ejecutoriada cuando ésta surge como consecuencia de una orden de tutela. Así lo precisó el Consejo al determinar:

“De la revisión de los artículos 248 a 255 del CPACA, que regulan la procedencia, trámite y requisitos del recurso extraordinario de revisión, la Sala no encuentra que tales normas prevean la imposibilidad de interponer el recurso frente a una sentencia ordinaria proferida en segunda instancia por el Consejo de Estado, aunque en dicha sentencia se haya decidido la apelación de un fallo que fue proferido como consecuencia de una orden del juez constitucional. En ese sentido, no se advierte que el artículo 253 ibidem, disponga como causal de inadmisión o de rechazo de la demanda, el hecho de que la sentencia cuestionada tenga como propósito estudiar la impugnación de un fallo proferido en cumplimiento de una orden constitucional”

VER CONSEJO DE ESTADO; Sala Plena de lo Contencioso Administrativo; Sala 19 Especial de decisión. Radicación número: 11001-03-15-000-2021 07312-00. Magistrado Ponente: Roberto Augusto Serrato Valdés. Bogotá D.C., 17 de abril de 2023.

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080471

CONTÁCTENOS

Síganos: