info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

Asuntos JudicialesFrancisco Fajardo Abogados & Asociados levanta la reserva bursátil de la Bolsa Mercantil

18/08/2022

Mediante providencia del 25 de julio de 2022, la Sección Primera, Subsección B del Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió un recurso de insistencia promovido en contra de la Bolsa Mercantil de Colombia, que meses antes había negado parcialmente una petición de información, con fundamento en que se trataba de documentación  de carácter reservado.

 

A su turno, el Tribunal definió la competencia para conocer del asunto, refirió  la protección del derecho de acceso a la información y a los documentos públicos y,  finalmente explicó el alcance de la reserva bancaria/bursátil; por lo que ordenó a la Bolsa Mercantil que en el término de 10 días entregue la información requerida. Entre las consideraciones del Alto Tribunal se cita:

 

Advierte la Sala que en el presente asunto se solicita información relativa a un proceso de selección abreviado cuya finalidad es la escogencia del proveedor de los bienes que se adquieren para el programa de alimentación escolar del departamento de Nariño (P.A.E.). En ese contexto, se advierte que la solicitud de información se eleva en el marco de un proceso de selección adelantado en el Mercado de Compras Públicas administrado por la Bolsa Mercantil de Colombia; dicho mercado, es el escenario en el cual se celebran las operaciones que tengan como causa la adquisición o enajenación de bienes, productos y/o servicios de características técnicas uniformes por cuenta de una entidad estatal que se encuentre sometida al Estatuto General de Contratación Pública”

VER SENTENCIA DE FECHA 25 DE JULIO DE 2022. RADICACIÓN NO. 25000-23-41-000-2022-00760-00.TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

SECCIÓN PRIMERA, SUBSECCIÓN B

 

Área de litigios y Asuntos judiciales

FRANCISCO FAJARDO Abogados & Asociados

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

080472

CONTÁCTENOS

Síganos: