info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

Asuntos JudicialesNo se puede negar un recurso de apelación cuando se radica en un correo institucional diferente.

30/07/2023

El Consejo de Estado, estudio la postura asumida por un Tribunal administrativo, frente a la negación de un recurso de apelación en contra de sentencia, por cuanto el despacho de conocimiento, encontró que la parte interesada lo había radicado en el correo electrónico institucional del despacho del magistrado ponente, y no en la secretaria general del tribunal, la cual es la encargada de recibir este tipo de memoriales.

 

Al respecto, la alta corporación indicó que, el uso de medios tecnológicos es un mecanismo para garantizar y facilitar los trámites judiciales, por lo que la presentación de documentos en canales digitales que no estén destinados a la recepción de actos procesales no debe ser un obstáculo para la vigencia de los derechos subjetivos, por cuanto, aceptar dicha tesis, estaría relacionado con un vicio procesal ocasionado por un evidente exceso ritual manifiesto, que vulneraria el derecho al acceso a la justicia y el debido proceso.

 

VER SENTENCIA Consejo de Estado; Sala de lo Contencioso Administrativo; Sección Segunda; Subsección B. Radicación número: 05001-23-33-000-2017-01541-01 (2179-2022). Magistrado Ponente: César Palomino Cortés. Bogotá D.C., 16 de febrero de 2023.

 

Francisco Javier Fajardo Angarita Abogados y Asociados S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

079886

CONTÁCTENOS

Síganos: