info@franciscofajardoabogados.com
Estamos en Colombia

Síganos:  

                 

ContrataciónPrestadores de servicios públicos domiciliarios deben ser escogidos mediante Licitación Pública

14/05/2023

De acuerdo a lo expuesto en el Concepto C 023 de 2023 de Colombia Compra Eficiente, las entidades territoriales deben realizar la selección de prestadores de servicios públicos domiciliarios, a través de un proceso de licitación pública.

 “Así las cosas, como se indicó, el parágrafo del artículo 31 de la Ley 142 de 1994 es contundente, al señalar que «en todo caso la selección siempre deberá realizarse previa licitación pública». Lo anterior quiere decir que, independientemente del tipo contractual, los entes territoriales deben adelantar esta modalidad de selección plural si quieren que una empresa –sea cual sea su naturaleza–, asuma la prestación de servicios públicos domiciliarios, en los casos indicados por las comisiones de regulación y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. De este modo, el legislador descartó la posibilidad de la contratación directa en tal evento, pues quiso fomentar la libre concurrencia en dicha actividad.”

Ver Concepto C 023 de 2023. Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-. Bogotá D.C., 17 de febrero de 2023.

Francisco Javier Fajardo Angarita S.A.S.

https://franciscofajardoabogados.com/wp-content/uploads/2021/09/17-francisco-fajardo-abogados-pasto.png
Estamos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Popayán, Pasto.
info@franciscofajardoabogados.com

VISITAS TOTALES

Our Visitor

079872

CONTÁCTENOS

Síganos: